domingo, 16 de septiembre de 2007

La Encarnación

85. ¿Por qué el Hijo de Dios se hizo hombre?

El Hijo de Dios se encarnó en el seno de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, por nosotros los hombres y por nuestra salvación: es decir, para reconciliarnos a nosotros pecadores con Dios, darnos a conocer su amor infinito, ser nuestro modelo de santidad y hacernos «partícipes de la naturaleza divina» (2 P 1, 4).

86. ¿Qué significa la palabra «Encarnación»?
La Iglesia llama «Encarnación» al misterio de la unión admirable de la naturaleza divina y la naturaleza humana de Jesús en la única Persona divina del Verbo. Para llevar a cabo nuestra salvación, el Hijo de Dios se ha hecho «carne» (Jn 1, 14), haciéndose verdaderamente hombre. La fe en la Encarnación es signo distintivo de la fe cristiana.

87. ¿De qué modo Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre?

En la unidad de su Persona divina, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, de manera indivisible. Él, Hijo de Dios, «engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre», se ha hecho verdaderamente hombre, hermano nuestro, sin dejar con ello de ser Dios, nuestro Señor.

88. ¿Qué enseña a este propósito el Concilio de Calcedonia (año 451)?

El Concilio de Calcedonia enseña que «hay que confesar a un solo y mismo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: perfecto en la divinidad y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre, compuesto de alma racional y de cuerpo; consubstancial con el Padre según la divinidad, y consubstancial con nosotros según la humanidad; “en todo semejante a nosotros, menos en el pecado” (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad y, por nosotros y nuestra salvación, nacido en estos últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad».

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo lograste, ya no me corre el Script en firefox.

Un Saludo!

Jose Menchon dijo...

Me alegro, el problema era culpa del programa de las pantallitas....

Saludos y gracias!!!!

Anónimo dijo...

Jose:
Tengo que decirte que estos cuestionarios sobre Jesus, me llegan justo porque tengo que preparar a un adulto para su Primera Comunion, y en ellos sale las preguntas justas para dar una breave pero muy detallada formaciòn. Yo soy catequistas Guia de las mamas que tienen niños en preparacion para la Primera Comunion y son 2 años. Para una prepracion de adulto, que ademas es corta, no tengo textos por eso estos cuestionarios me sirven de guia. Gracias y saludos.

Jose Menchon dijo...

Pues te recomiendo que consultes el compendi del catecismo de la
iglesia Catolica, allí encontraras toda la información. Lo puedes bajar de internet desde este blog.

Tambien puedes consultar el leçibro PARA SALVARTE del PadreJ. Loring, tambiendisponible en este blog.

SALUDOS Y ADELANTE

Anónimo dijo...

Jose:
Baje "Jesucristo" Para Salvarte que esta en tu blog. ¿A ese te refieres?. Lo leere ahora. Gracias y saludos.

Jose Menchon dijo...

Si,esa es una parte (la que habla de Jesus) pero el libro entero es mas extenso. El Link esta en Recursos.