martes, 7 de agosto de 2007

RESUMEN DE LA FE EN CRISTO

1-. ¿Cuál de las tres Personas de la Santísima Trinidad se hizo hombre? Se hizo hombre la segunda Persona de la santísima Trinidad, que es el Hijo.

2-. ¿Para qué se hizo hombre el Hijo de Dios? EL Hijo de Dios se hizo hombre para redimirnos del pecado y darnos ejemplos de vidad.

3-. ¿Quién es Jesucristro? Jesucristo es el Hijo de Dios hecho hombre, que nacio de la Virgen Maria.

4-. ¿Qué queremos significar con las palabras " misterios de la Encarnación" ?Con las palabras "misterios de la Encarnación" queremos significar que el Hijo de Dios tomó nuestra carne, esto es, se hizo hombre.

5-. ¿Cuándo se realizo la Encarnación del Hijo de Dios? La Encarnación del Hijo de Dios se realizó en el mismo instante en que la Santísima Virgen respondió a Angel: "Hágase en mi según tu palabra".

6-. ¿Cómo se realizó la Encarnación del Hijo de Dios? La Encarnación del Hijo de Dios se realizó formando el Espíritu Santo de las purísimas entrañas de la Virgen María un cuerpo perfectísimo y creando un alma nobilísima que unió a aquel cuerpo; en el mismo instante a este cuerpo y alma se unió el Hijo de Dios; y de esta suerte, el que antes era sólo Dios, sin dejar de serlo, quedó hecho hombre.

7-. ¿Dónde nacio, vivió y murió Jesucristo? Nació en Belén, vivió la mayor parte de su vida, hasta los treinta años, en Nazaret; durante tres años predicó e hizo milagros por toda Palestina, muriendo crucificado en Jerusalén, en el monte Calvario. A los tres días resucitó y después de estar cuarenta días apareciéndose a su Madre, a las santas mujeres y también a los apóstoles, discípulos y a otras personas, subió a los Cielos.

8-. ¿Cuántas naturalezas hay en Jesucristo? En Jesucristo hay dos naturalezas: una divina, por que es Dios, y otra humana, porque es hombre.

9-. ¿Cuántas personas hay en Jesucristo? En Jesucristo hay una sola persona, que es divina, y es la segunda de la Santísima Trinidad.

10-. ¿Cómo nos redimió Jesucristo? Jesucristo nos redimió ofreciendo el sacrificio de la vida en la Cruz, para obtener el perdón de nuestros pecados y devolvernos la gracia y la amistad de Dios.

11-. ¿Por qué quiso sufrir tanto Jesucristo en la Pasión y en la Cruz? Jesucristo quiso sufrir tanto en la Pasión y en la Cruz para manifestarnos su amor, y mostrarnos la malicia del pecado.

12-. ¿Por qué padeció y murió Jesucristo? Jesucristo padecio y murió por todos los hombres.

13-. ¿Qué quiere decir "fue muerto y sepultado"? "Fue muerto y sepultado" quiere decir que jesucristo murió verdaderamente y fue puesto en un sepulcro.

14-. ¿Cómo fue glorificado Jesucristo después de su Pasión y de su muerte en la Cruz? Jesucristo, después de su Pasión y de su muerte en la Cruz, fue glorificado por su resurrección y por su ascensión a los cielos.

15-. ¿Qué quiere decir "descendió a los infiernos"? "Descendió a los infiernos" quiere decir que, después dela muerte de Señor, su alma, unida ala divinidad, fue al encuentro de las almas santas que esperaban su venida en el limbo de los justos, para anunciarles la redención y llevarlas al cielo.

16-. ¿Cuándo resucitó Jesucristo? Jesucristo resucitó, como lo había anunciado, al tercer día de su muerte, a saber, el domingo antes de la salida del sol.

17-. ¿Cómo resucitó Jesucristo? Jesucristo resucitó uniendo de nuevo su alma al cuerpo, y saliendo vivo y glorioso del sepulcro para nunca mas morir.

18-. ¿Qué significa para nosotros la resurrección de Jesucristo? La resurreción de Jesucristo significa para nosotros la verdad de nuestra fe y la garantía de nuestra propia resurrección.

19-. ¿Cuándo subió Jesucristo a los cielos? Jesucristo subió a los cielos por su propio poder, en presencia de sus descípulos, a los cuarenta días de resucitado.

20-. ¿Volverá Jesucristo a aparecer visiblemente en la tierra? Jesucristo volverá a aparecer visiblemente en la tierra al fin del mundo, cuando venga a juzgar a los vivos y a los muertos.

21-. ¿Dónde está ahora Jesucristo? Jesucristo está ahora glorioso en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose:
Ahora si que te doy infinitas gracias por este cuestionario que me servira de modelo para las catequesis familiar y de confirmacion. Esta con las preguntas precisas para una evaluacion. Saludos y besitos a Fran. Maria laura

Jose Menchon dijo...

Espero que tus alumnos saquen buena puntuacion!!!

Anónimo dijo...

Jose:
Nuevamente gracias por tu interes que realmente busquemos al Señor. Mire "Jesucristo en la Red" y quede impresionada de todos los sitios que pusistes. Comence por las 54 preguntas sobre Jesus, muchas de ellas, jamas me las hubiera hecho, no por falta de interes en saber sino por falta de ocurrencia. Y aqui me quedo "pegada" mi marido no se ha interesado por esto del Internet y no entiende que puedo quedarme horas. POr eso mejor las imprimo y asi las leo mas tranquilamente. Saludos. Maria Laura

Jose Menchon dijo...

Pues buen provecho y recuerdos a tu marido!!!!!